22 de septiembre de 2011

ARGENTINOS VIVAN A CRISTINA CUANDO DEJA HOTEL RUMBO A AEROPUERTO

Un grupo de ciudadanos argentinos radicados en los Estados Unidos despidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde, cuando partía rumbo al aeropuerto de Nueva York, tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Miembros de la agrupación `Sumate a Cristina` la aguardaron en la salida del hotel Mandarín Oriental, la vivaron, la alentaron a no aflojar y le pidieron tomarse fotos con ella.

La Presidenta los saludó, aceptó las tomas propuestas y se emocionó con el caso de Leonardo Morales Sosa, quien le había dejado una carta en la conserjería.

Leonardo, de 29 años y oriundo del porteño barrio de Belgrano, contó su temprana militancia en la campaña presidencial de Néstor Kirchner, en 2003, y en la de Cristina, en 2007; hasta su activa participación en el Censo 2010, el 27 de octubre, el mismo día que el ex presidente falleció.

Sin embargo, la de hoy fue la primera vez que la vio en persona a Cristina y contó: No tengo ninguna afiliación partidaria, sino que los seguí y la sigo por lo que ellos significan para mí, relató Leonardo, cuya madre falleció recientemente y de quien recuerda también su total adhesión al proyecto iniciado en 2003.

La carta que Leonardo entregó fue escrita tras escuchar el discurso de la Presidenta en la ONU y en el texto resumía esta historia de 15 años.

Lloré con la (resolución) 125, perdí amigos por seguir mis convicciones e ideales, que ellos expresan, aseguró.

Entre tanto, Fabio Larocca, miembro de `Sumate a Cristina`, indicó: Vinimos a saludarla porque ella aplica muchas políticas sociales que en este país están vigentes desde hace años, y sin embargo muchos que en la Argentina tienen a los Estados Unidos como referente nunca tomaron esto como referencia.

En el grupo estaba también Walter Coni, dueño del restaurante argentino ubicado en Queens, al que siempre iba la Presidenta junto a Néstor Kirchner en sus visitas a Nueva York y que este año, por primera vez no la tuvo como comensal. La mandataria lo reconoció y lo llamó para que posara junto con ella y otros residentes.

También se encontraba en la puerta del hotel Néstor Creo, presidente de `Provincia 25 USA`, un nucleamiento de residentes argentinos en distintos países, que procura la elaboración de políticas públicas que promueve los derechos de quienes están radicados fuera del país.

En medio de gritos de aliento, la Presidenta abordó luego, alrededor de las 20 (hora local) el auto que la llevó con su comitiva rumbo al aeropuerto para regresar a la Argentina. 
fuente:  http://noticias.terra.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario