6 de mayo de 2012

Paraná será la sede del V Foro Internacional de las Sociedades Digitales.



paranasd12Los días 12 y 13 de noviembre del corriente año la ciudad de Paraná será sede del V Foro Internacional de las Sociedades Digitales. La capital de la provincia de Entre Ríos tiene una población aproximada de 340.000 habitantes, amplia oferta hotelera y logística adecuada para albergar un evento de tales características. Cuenta con diversas rutas de acceso, aeropuerto propio y se encuentra a 470 kilometros de Buenos Aires, a unos 25 km de Santa Fe, a 200 de Rosario y a 370 de Córdoba capital.
Desde la Fundación Sociedades Digitales, su presidenta María Sol Tischik confirmó que la quintaedición del prestigioso evento se realizará en esa ciudad y contará el apoyo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. En ese marco explicó que “este año tomamos la decisión de federalizar las diferentes actividades de la fundación para que puedan disfrutarse en las diferentes provincias del país” y aseguró que “así es que para la edición 2012 de este foro, que es el más emblemático de nuestra organización, aceptamos la propuesta que nos hiciera el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos“.
En tal sentido el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, dijo que “estamos muy felices de que Entre Ríos sume otro evento de nivel internacional para este 2012, un foro que ya lleva 4 ediciones y por el cual pasaron figuras de renombre internacional”. Y adelantó que “el Foro se realizará los días 12 y 13 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad de Paraná, teniendo como epicentro las instalaciones de la Vieja Usina”.
El impacto de la Convergencia Digital en las Industrias Culturales
Cada año el Foro Internacional de las Sociedades Digitales se constituye en base a un eje temático y así es que este año girará en torno a “El impacto de la Convergencia Digital en las Industrias Culturales”. Consultado al respecto, Sebastián Lorenzo, titular del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (CEICER) describió el foro como “una gran oportunidad para repensar las Industrias Culturales desde una visión digital y desde ya que pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta quinta edición pueda estas a la altura de los mejores eventos internacionales”.
Durante las ediciones anteriores se presentaron en sus paneles expositores de la talla de Aníbal Fernández,Juan Manuel Abal MedinaDiego Bossio o Carlos Tomada, entre otros. También académicos de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, España y Brasil o estrellas del nuevo periodismo como “Fierita” Catalano o Sandra Russo.
Desde la organización informaron que a partir del mes de junio se podrá acceder a la web oficial del V Foro Internacional de las Sociedades Digitales. Mientras tanto se puede visitar el sitiohttp://www.sociedadesdigitales.com para recorrer ediciones anteriores y eventos complementarios impulsados por la misma ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario