11 de julio de 2011

Intendente electo de El Maitén estuvo con el ministro Randazzo

Esquel

Intendente electo de El Maitén estuvo con el ministro Randazzo

GARCIA PARTICIPO DE ENCUENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL / El intendente electo de El Maitén, Luis “Chalo” García participó en Buenos Aires del “1º Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana”.

El evento tuvo como objetivos debatir cómo mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad en las calles de sus municipios.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió en el encuentro “el compromiso de todos los intendentes” para reducir los accidentes de tránsito y reiteró que la seguridad vial “es una política de Estado” de este gobierno.
Foto: Fabricio Casarosa - Florencio Randazzo - Luis "Chalo" Garcia
“La presidencia de la Nación ha decidido que el tema de seguridad vial se transforme en política de Estado”, subrayó Randazzo, y en ese marco recordó que se redujeron “un 20 % los accidentes desde el 2008”.
El ministro destacó que la reducción de accidentes se logra con “controles vinculados al exceso de velocidad, de alcoholemia, y generando conciencia sobre la utilización del casco, del cinturón de seguridad y la no utilización de celular cuando se maneja”.
A su vez el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (ANSV), Dr. Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que el Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana “permitió aunar esfuerzos con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial locales y generar un cambio en la conducta vial de cada municipio”.
Luis “Chalo” Garcia expresó que este encuentro “ha sido muy positivo para todos los intendentes del país. En lo que refiere a El Maitén adherimos a la política de Seguridad Vial y trabajaremos en conjunto con el gobierno de la Provincia y de la Nación para educar y prevenir los accidentes viales en la zona de El Maiten”.
En los próximos días la Municipalidad de El Maitén estará recibiendo un alcoholímetro y material didáctico por parte de la Agencia Nacional de Seguridad vial que servirá para profundizar la concientización de las prácticas viales.
Por último el intendente electo Luis “Chalo” García manifestó su agradecimiento al ministro Florencio Randazo y al Jefe de Gabinete de la SSGM del Ministerio del Interior de la Nación Fabricio Casarosa por el acompañamiento en las gestiones realizadas.


Vía EL CHUBUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario