2 de julio de 2011

Anibal Fernández en el encuentro del PJDigital

"Así como recuperamos las plazas, no podemos ceder los espacios virtuales", dijo Aníbal Fernández



El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindó una charla sobre tecnologías de la información y la comunicación. Durante su discurso realizó un homenaje a Juan Perón a 37 años de su muerte. Explicó que era un visionario y subrayó que disputar los espacios virtuales emula esa característica. 


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó un homenaje a Juan Domingo Perón a 37 años de su muerte, durante una charla sobre tecnologías de la información y la comunicación. Explicó que Perón era un visionario y subrayó que disputar los espacios virtuales emula esa característica. Por eso, convocó al peronismo a ocupar ese ámbito.

Además se refirió a la presentación de un proyecto para gravar impositivamente a aquellos elementos tecnológicos que permitan la circulación de la información, tanto si esta fuera legal como no. "No era bueno", opinó.


Aníbal Fernández inició su exposición realizando un homenaje a Juan Domingo Perón, ya que hoy, 1º de julio se cumplen 36 años desde su fallecimiento. Señaló que en 1973, Perón ya hablaba de la importancia de los recursos naturales, del calentamiento global, y que aseguró que los líderes del mundo iban a tener que discutir esto.


Anibal aseguró que en aquel momento la juventud no lo entendió, y recordó que 20 años después, tal como Perón lo había anticipado los líderes del mundo se reunieron en Río de Janeiro para hablar sobre el calentamiento global. “Era un visionario”, afirmó.


Explicó que formando parte del movimiento peronista, que fue fundado por un visionario, es imposible dejar de lado la militancia virtual en el siglo XXI.


Recordó también la importancia que le asignó Perón a la integración regional en su libro "América Latina -ahora o nunca", y señaló que el inició de la aplicación de aquella obra "es lo que hoy llamamos Unasur, y su primer secretario general fue Néstor Kirchner".


"Es imposible que los chiquitos se junten con los mayores, excepto que se impulse la unidad", dijo Aníbal haciendo referencia a la antigua practica de que los niños no se sienten en la misma mesa que los adultos.


"Para que uno se puede sentar a la mesa de los grandes se debe juntar con sus hermanos, para pensar como los grandes, y ser aceptado y percibido como grandes", reflexionó el Jefe de Gabinete.


Aníbal Fernández aseguró al referirse al PJ Digital, que "hay que valorar que los compañeros que son los responsables de ese espacio supieron adaptarse a una nueva forma de militancia política".


"Con mis 54 años, me doy el lujo de decir que formo parte" de una militancia en el mundo virtual. Explicó el secreto está en diputar todos los territorios.


Luego se refirió al proyecto para gravar impositivamente a aquellos elementos tecnológicos que permitan la circulación de la información. Dijo que el proyecto no era bueno, pero que nadie puede discutir la vocación del autor, Miguel Picheto, de hacer las cosas bien.


Aseguró que él se dio cuenta de que el texto debía mejorarse porque hubo una "manifestación virtual", y destacó que fue posible tener la sensibilidad como para notarlo "porque ocupamos ese espacio virtual".


Destacó que "la virtud de Pichetto estuvo en no enamorarse de su propia obra. A cualquiera le puede pasar".


Aníbal Fernández aseguró que la gran perdida en los '90 fue el haber cedido los espacios. "Tenemos que reconquistar las plazas “de verdad” y el espacio virtual", comentó y resaltó el rol de "cientos de miles de compañeros, ponen los ganchos sobre los teclados para hacerlo lo mejor que que pueden, y desenmascaran las operaciones de los alcahuetes, de los serviles, mercenarios de plastilina que cobran para agraviar a la presidenta cristina Fernández".


El jefe de Gabinete afirmó que "nadie quería que ocupáramos ese espacio", y planteó que la militancia por internet reemplazó "el chamullo de la puerta a puerta".


Aníbal definió a la introducción de las redes sociales y de internet como un "cambio copernicano" en la comunicación.


Además, explicó que el rol de la militancia cibernética es desmentir los agravios al movimiento nacional y popular, y puso como ejemplo lo que sucedió con el cierre de las listas.


"Desde que comencé a hacer política, estuve en la mitad de las veces escribiendo en la maquina las listas, y en la otra mitad haciéndolas”, señaló el funcionario nacional.


“Nunca se van todos contentos. Todos quieren el 100%, se van con el 20% enojados, pero con el 20% al fin", explicó y reflexionó que cuando terminan las negociaciones todos se dan cuenta que el resto de los actores también tienen el 20 por ciento”, reflexionó.


Aníbal cerró su discurso afirmando el carácter revolucionario del peronismo, y saludos a sus compañeros del panel, la secretaria de Gabinete de la Jefatura, Silvina Zabala; el secretario General de Sadop, Horacio Ghilini y el director de la Escuela Nacional de Gobierno, Sebastián Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario