26 de agosto de 2011

NOTA DEL COMPAÑERO HECTOR PATO GUERRERO COORDINADOR PJ DIGITAL ESQUEL (ECLIPSE K)

domingo 21 de agosto de 2011
#EclipseK



Es cierto que Cristina nos pidió humildad, es cierto que nos hemos puesto a trabajar durante los últimos años en sumar al proyecto nacional y popular a cuanto ciudadano hemos podido… No ha sido difícil, cuando uno cree de verdad y sobre todo cuando los hechos superan cualquier cosa que se pueda decir, es lógico que la gente se sume…

Ahora bien, hablemos de los otros, de los que se pararon concientemente en la vereda de en frente, los que criticaron a Néstor y Cristina, los que hablaban de cómo la gente los repulsaba, y ahora se tragaron este 50%. A esos, es difícil verlos en las filas del Kirchnerismo. Claro, muchos de ellos son al menos leales a su miserable discurso, seguirán representando el mismo despreciable ideal y representarán a esa oposición que disgregada o no, significa mucho menos del 40% de los votantes de este país.


Pero los que me sacan de quicio, son los Dasnevistas, hace rato que vienen jugando a dos puntas, pasando poco a poco de perseguir a los compañeros Kirchneristas a hacer bunker en sus direcciones, escondidos, al acecho, esperando que aparezca la brecha para sumarse al Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina.

Ahora la noticia es que a partir de ayer, los funcionarios del Gabinete Provincial tienen las manos libres para negociar futuros acuerdos laborales con el Gobernador electo, Martín Buzzi. ¿Esto significa que seguirán los mismos? ¿Qué todo será igual?

Dijo Carlos Eliceche: las puertas del Frente para la Victoria están abiertas, quienes se sumen deben tener muy en claro dónde estaban el 20 de marzo y por qué apoyaron al Modelo Chubut. También dijo: nosotros creemos que el cambio que ha sufrido el mapa político de la provincia, pone en una situación diferente a muchos que hasta el 20 de marzo estaban en otro lado y se dieron cuenta del mensaje de la gente, es un problema de ellos; nosotros seguimos siendo los mismos desde 2003 y no hemos cambiado y así lo dijimos en cada rincón de la provincia que visitamos por lo que serán otros los que ahora deban salir a explicarles a los compañeros el porqué hoy el Frente para la Victoria es lo que eligieron cuando hasta ayer nomás lo denostaron por cuanta tribuna se les puso por delante.


Y yo agrego, nosotros los que trabajamos en la administración pública provincial y respondemos politicamente a Carlos Eliceche y a traves de el a Cristina, estamos trabajando para este proyecto desde hace mucho tiempo, castigados, perseguidos, sin funciones. Estamos esperando que se reconozca nuestra militancia, que se nos pregunte sobre el rumbo que tendría que tener esta provincia. Queremos discutir sobre los planes de desarrollo estratégicos de las instituciones públicas. Queremos hablar de nuestros sueldos y sobre todo de la gran diferencia monetaria que existe entre los salarios de Directores y empleados. Queremos discutir la exorbitante planta transitoria, con bajos sueldos, sin los mismos beneficios, pero con igual o mayor trabajo. ¿Nadie se acuerda en Chubut de que a igual trabajo, igual remuneración... o quedo solo como consigna?

Pero ahora vemos como esos directores y funcionarios que nos relegaron, vienen a los codazos, a los empujones, cagándose de risa a enfilar en el Movimiento Nacional y Popular que embanderamos. Y nos dicen en la cara, que con Buzzi están salvados, acá no va a cambiar nada…

Ahora en Chubut, se ha producido el Eclipse K, todos están tratando de alinearse, pero de la peor manera, a lo Dasnevista, mofándose de todo, payasos de mueca siniestra que una vez reinstalados en sus cargos o luego de un enroque con algún par, reposicionarán en la escena política para seguir haciendo este pseudoperonismo de la escuela de la dadiva, el clientelismo y un estatus social que los sostiene solo por los sueldos que ellos mismos se pagan.

Algo no esta bien y afirmo que hay que plantear esto claramente, porque yo no pienso aceptar las cosas así como están encaminadas.

Me consuela saber que no soy el único que se siente así, que ya el compañero Carlos Eliceche se ha manifestado al respecto. Pero sepan que desde las instituciones, los que representamos el modelo de Néstor y Cristina, no vamos a aceptar las cosas con tanta liviandad. Nos avala la voluntad de la gente puesta de manifiesto en las urnas, nuestros votos y los de nuestros vecinos; hay que aclarar un par de cosas y el momento es ahora…

http://guerreroforestal.blogspot.com/2011/08/eclipsek.html?spref=bl7
http://pjdesquel.blogspot.com/

Héctor Jorge Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario