22 de noviembre de 2012

Proyección de la película “La cocina” (En el medio hay una ley) domingo 25 de noviembre 20:00hs Hotel Samayhuasi

 Invitamos al público en general a la proyección de la película “La cocina” (En el medio hay una ley) en el Auditórium Hotel Samay Huasi, Albarracín N° 249, el día 25 de Noviembre a las 20:00 Hs. contando con panelistas invitados.-
El documental “La cocina”, (David Blaustein y Osvaldo Daicich) estrenado el 07 de Octubre 2011, aborda el proceso de gestación, debate y promulgación de la Ley de Medios Audiovisuales, cuenta la historia de todas las organizaciones que vienen luchado desde la vuelta de la Democracia por una Ley de Medios para Todos, para que hablemos todos, y como fue su proceso para la Aprobación y los testimonios de distintos sectores.-
Cuando el Poder Ejecutivo envía al Congreso de la Nación el proyecto de ley para la sanción de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, David Blaustein y Osvaldo Daicich inician un recorrido por las diferentes provincias de la Argentina entrevistando a aquellos hombres y mujeres que ejercían el periodismo desde medios independientes (en el sentido más amplio de la palabra) y que serían beneficiados por la nueva Ley. En paralelo vemos como en el Congreso de la Nación aquellos representantes del pueblo (y de los grupos económicos) hacían lo imposible para evitar su sanción. Al unísono en los medios pertenecientes a esos grupos se iniciaba una campaña de prensa falseando información, engañando al público e invitando a sus programas a aquellos diputados que solo los servían a ellos como esclavos fieles a sus amos.-
La cocina (En el medio hay una ley) se contrapone el material de ambos bandos para así dejar en claro por qué muchos se oponían a su aprobación. Como en todo documental hay un recorte de la realidad, pero no por eso se tergiversa la información ni se falta a la verdad como si ocurre a diario en los hegemónicos medios periodísticos que intentan gobernar un país sin haber sido elegidos por el pueblo.-
La Ley de Comunicación Audiovisual vincula Libertad de expresión con Derecho a la información, donde el espectador se va a encontrar con lo que fue un intento por parte de un sector de la red privada de medios de manipular toda aquella experiencia y con una realidad de medios que no son comerciales sino comunitarios cooperativos universitarios con una radio mapuche que constituyen una realidad muy distinta de medios que no conocemos , medios que son preexistentes a la ley pero que esta ley vino a consagrar.-

La proyeccion de la Película contara con la presencia del Delegado de AFSCA de Comodoro Rivadavia Walter Flores y su  intención es que luego de la presentación del documental, generar una charla / debate con los asistentes y evacuar dudas sobre la nueva Ley de Medios vigente.-



19 de noviembre de 2012

@FernandezAnibal en reunion con #PJdigital"


El Senador de la Nación Dr @FernandezAnibal mantuvo reunión con Fabricio Casarosa del #PJdigital Nacional donde se abordaron temas referidos a las políticas nacionales de inclusión digital.
En ese sentido se abordaron temas tales como la marcha de los Programas de Argentina Conectada, Conectar Igualdad, TDA TVdigital, Software libre y Soberanía Digital.
El año próximo el Senador Anibal Fernandez será unos de los principales disertantes en IV Simposio Internacional de Gobierno Abierto.
Por último se trato la nueva organización federal del www.pjdigital.org como herramienta de construcción y difusión de la militancia digital 2.0 del Partido Nacional Justicialista.

13 de noviembre de 2012

El PJ Digital entregó folletería en las calles



LEY DE MEDIOS:
Integrantes del PJ Digital de la ciudad de Puerto Madryn, entregaron folletería en las calles céntricas de la ciudad, relacionada al 7D, día en la según falló la Justiciavence la vigencia de la medida cautelar conseguida por Clarín para evitar cumplir con la Ley de Medios.
“A partir de entonces se podrá aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en Democracia”, rezan los folletos.Cabe destacar que “el PJDigital.org es una organización política de origen y pertenencia Justicialista, la primera en la historia del partido que nace, crece y se desarrolla a partir de relaciones gestadas, básicamente, desde las redes sociales digitales. Se conforma como una agrupación orgánica en el mes de agosto de 2009, pero sus orígenes inorgánicos se remontan al año 2006.
Todos sus miembros participan en forma voluntaria y nucleados por una causa común, que se suscribe en las tres banderas del Movimiento y en las veinte verdades peronistas”, se presentan desde la organización.
La tarea se desarrolló en toda la zona centrica de Puerto Madryn.

Fuente: Diario Chubut

9 de noviembre de 2012

la Dip Nacional por Chubut Nancy Gonzalez presento proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el V Foro Internacional de Sociedades Digitales a realizarse los días 12 y 13 de noviembre de 2012, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos



http://sd12entrerios.org/ 



H. Cámara de Diputados de la Nación

Las Islas Malvinas, Georgias del Sur
y Sandwich del Sur son Argentinas


PROYECTO DE RESOLUCIÓN



La Honorable Cámara de Diputados de la Nación



RESUELVE


Declarar de interés de esta Honorable Cámara, el V Foro Internacional de Sociedades Digitales a realizarse los días 12 y 13 de noviembre de 2012, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El Foro Internacional de Sociedades Digitales se inició en 2008 y tradicionalmente se ha organizado de forma anual en el ámbito de la Cancillería de la República Argentina.

Las cuatro ediciones de Sociedades Digitales -SD08, SD09, SD10 y SD11- han consolidado a este evento como el principal espacio de socialización y debate sobre la utilización de la Tecnología e Innovación Digital en el ámbito público y privado.

La Cancillería de la República Argentina ha albergado año tras año a prestigiosos panelistas nacionales e internacionales y a miles de participantes desde todos los puntos geográficos del país para ser parte de este evento, cuya entrada es libre y gratuita.

En cada una de las ediciones han participado las principales autoridades del Gobierno Nacional, prestigiosos académicos e investigadores, y especialistas y referentes en la materia de todo el mundo.
        
Entre los panelistas que participaron de las distintas ediciones de #SD se destacan nombres de la talla de Juan Manuel Abal Medina, Osvaldo Nemirovsci, Carlos Tomada, Enrique Meyer, Diego Bossio, Tristán Bauer, Ana María Edwin, Liliana Mazure,  Martín García, Sebastián Lorenzo, Guillermo “Fierita” Catalano, Sandra Russo, Mariano Greco, Martín Becerra, Pablo Fontdevila, Alejandro Tullio, Rafael Estrella, Eduardo Thill, Lucila “Pimpi” Colombo, Maximiliano Troyano, Mateo Gómez Ortega, Gabriel Baum, Hector Otheguy, Emmanuel Jaffrot, entre muchos otros.
El V Foro Internacional de Sociedades Digitales tendrá como eje de trabajo y debate a las Industrias Culturales en la Era Digital y, en ese marco, la relación de las políticas públicas que se llevan adelante en nuestro país y programas similares que se puedan estar aplicando en otros países de Latinoamérica y Europa.

De las jornadas participarán más de 50 panelistas, con una audiencia de 1000 personas, y se debatirán temas como Gobierno y Política Digital; Plataformas Digitales de Distribución; Televisión Digital; Social Media y Comunicación de Industrias Culturales; Tecnología, Humanismo y Bienes Comunes; Industria de Videojuegos; y Cultura Digital.

El evento también contará con participantes virtuales que podrán seguir la jornada a través de la modalidad de WebTV y tendrán la posibilidad realizar consultas a través de Twitter o WebChat.

El V Foro Internacional de Sociedades Digitales en el Evento Paralelo abrirá Foros de Debate en torno a dos ejes temáticos específicos de las Industrias Culturales:
·         El Foro de Músicos que convoca a debatir las alternativas de la Ley Nacional de la Música con la presencia de la Unión de Músicos Independientes (UMI).
·         El Foro de Actores en el que se intercambiarán visiones sobre el avance de una Ley Provincial del Teatro Independiente, con la presencia del actor argentino Lito Cruz y la coordinación del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (CEICER).

La convocatoria a estos foros está abierta a los músicos y actores que quieran sumar su voz al debate y el intercambio constructivo sobre la legislación que dará marco a sus actividades.
El V Foro Internacional de Sociedades Digitales en el Evento Paralelo también tendrá dos ejes de trabajo y debate específicos de la Era digital.
En la Tertulia de Gobierno Abierto, referentes políticos y académicos relacionados al Gobierno Abierto en Iberoamérica se darán cita para intercambiar conocimiento, estrechar vínculos y enriquecer la experiencia OGov Argentina.
Alternarán nombres como: Alejandro Tullio, Mariano Greco, César Calderón (España), Pablo Díaz (España), Alejandro Prince, Lucas Jolias, Sabrina Díaz Rato, Daniela Vilar, Ester Kaufman, el prestigioso académico Oscar Oszlack, entre otros representantes de entidades e instituciones relacionadas con el tema.

Cerrará este evento paralelo, el Foro de Software Libre donde, con una fuerte presencia local, los promotores y usuarios de software libre podrán debatir sobre los retos actuales del SL y establecer contacto directo con los principales referentes de la comunidad en Argentina.

En el marco de la federalización de este espacio de encuentro, el Gobierno de Entre Ríos ha brindado su respaldo oficial desde el Ministerio de Cultura y Comunicación para que la V edición del Foro Internacional de Sociedades Digitales tenga como sede a la ciudad de Paraná.
Esto posibilitará no sólo la presencia de ciudadanos de toda la región, que podrán participar activamente de las jornadas, sino también que la provincia de Entre Ríos pueda plasmar en este evento el desarrollo en materia digital que ha tenido desde el año 2007.
Con esta edición se aborda un nuevo perfil federal para el evento, el cual se continuará en las sucesivas ediciones alrededor del país.
Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito a mis pares me acompañen con su firma en el presente proyecto de resolución.

http://www.sociedadesdigitales.org/