28 de agosto de 2011

El compañero @CarlosEliceche Intendente de Puerto Madryn y Candidato a Diputado de la Nación (FpV-Chubut) agradece el acompañamiento de los Militantes 2.0 del Peronismo Digital





El Kirchnerismo Busca Sumar 8 Mil Votos Más En Octubre
(fuente diario jornada)

Carlos Eliceche fue otro de los disertantes, y dijo que “agra dezco a todos los presentes este amplio respaldo al Frente para la Victoria, que sigue en pie, como lo fue el Nuevo Espacio en su momento hoy seguimos ampliando este proyecto que ahora tiene la ventaja de tener a Cristina como Presidenta, que se vio reflejado en el mes de agosto y esto tiene que seguir ampliándose porque tenemos un gran objetivo que es el 23 de octubre con un amplio respaldo por parte de la gente”.

"Para eso nos propusimos trabajar con mas fuerzas y nos parece bien tener un grupo de trabajo con los intendentes y concejales y diputados electos, y a partir de allí ir pensando en el futuro en base a esa gran responsabilidad que la ciudadanía nos dio el 20 de marzo y que con esos números asumamos la responsabilidad de modificar muchos temas como es el caso de la regalías, la elección de las autoridades en las comunas rurales, pensar en aquellos proyectos referidos al pago de lo que les corresponde a los policías, dicentes, y tantos otros compromisos que asumimos ante nuestros ciudadanos”, señaló el jefe comunal de Puerto Madryn.

Y agregó: “Ahora debemos trabajar de cara al 23 de octubre, sumar más adhesiones, porque este es un espacio que tiene las puertas abiertas, sin perder de vista el objetivo que iniciamos hace dos años, de generar un espacio político, donde somos todos iguales y todos somos escuchados y a partir de las propuestas presentadas vamos elaborando las propuesta políticas. Hoy es una muy buena oportunidad para que podamos escuchar algunas de la ideas e inquietudes de todos ustedes aquí presentes”.

Los Compañeros de la CGT del valle del chubut saludan a los militantes 2.0 del Pj Digital

 COMPAÑERO LUIS NUÑEZ SEC. GRAL CGT DEL VALLE  DEL CHUBUT

                              COMPAÑERO ARIEL SUDAN SEC. GREMIAL CGT DEL VALLE DEL CHUBUT
                                                             CONSEJAL ELECTO FPV PUERTO MADRYN



Cristina al PJDigital del Chubut: “...apuesto a ustedes, a los de la netbook ....todas mis fichas estan allí...”

12 de marzo 2011, Comodoro Rivadavia Provincia del Chubut
Acto de lanzamiento de un proyecto de optimización de provisión de agua en Comodoro Rivadavia, Chubut: Palabras de Cristina Fernández 





Cristina Fernandez de Kirchner
"APUESTO A USTEDES, A LOS DE LA NETBOOK, TODAS MIS FICHAS ESTAN ALLI...





DISCURSO COMPLETO http://www.youtube.com/watch?v=I53IDCW6kog


RAFAEL WILLIAMS Intendente de Esquel y uno de los referentes del FPV de Chubut saluda a la militancia online del Pj Digital



 http://pjdesquel.blogspot.com/

Encuentro del FPV los compañeros Raul "Bulin" Fernandez, Exequiel Villagra y Hector Trotta saludan a la Militancia 2.0 del Pj Digital Chubut

EL COMPAÑERO DIPUTADO ELECTO EXEQUIEL VILLAGRA

                                                      COMPAÑERO RAUL "BULIN" FERNANDEZ

                                                         EL COMPAÑERO DIPUTADO ELECTO HECTOR TROTTA

http://pjdesquel.blogspot.com/

27 de agosto de 2011

TV digital, cuando con la vanguardia tecnológica se hace justicia social Por Osvaldo Nemirovsci*

TELAM: Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 23 de Agosto de 2011

13:50 - OPINION



Por Osvaldo Nemirovsci* 
(Secretario de Tecnologia del #PJ Digital @nemicom)


Si veinte años no son nada, ¿cómo podríamos afirmar con total seguridad que dos años fueron mucho? Lo podríamos hacer en función de haber recorrido en poco tiempo un largo camino poblado de conquistas sociales, culturales, económicas y tecnológicas a partir de la implementación, por parte del Estado argentino, de la televisión digital que cambió de una vez para siempre la forma de acceder, de vincularse y de resignificar el principal medio de comunicación del país.

Recuerdo aquel 28 de agosto de 2009 cuando, en el marco de la Cumbre de la UNASUR, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba la adopción de la norma de transmisión japonesa (ISDB-T) y, en ese mismo momento, creaba mediante el decreto 1.148 el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

Y reafirmo este agosto de 2011 cuando ya contamos con 19 estaciones digitales de transmisión operando, cuando se han distribuido casi 600 mil decodificadores en forma gratuita a sectores con vulnerabilidad económica; cuando 17 señales pueblan con contenidos plurales las pantallas, y cuando una multitud de actores sociales y de sectores vinculados a las telecomunicaciones están trabajando en forma activa.

Todo eso hemos logrado en dos años con la televisión digital, y es tan sólo el comienzo en el desarrollo de esta política pública con la cual apuntamos a dar un salto cualitativo en el crecimiento industrial y tecnológico de la Argentina; a generar riqueza y empleo a través de la producción nacional; y, esencialmente, a lograr que todos y cada uno de los argentinos sin importar las dificultades geográficas o sociales que puedan padecer, acceden a una televisión abierta y federal.

Podemos observar que en los últimos 20 años se produjo una culturización que sostiene que sólo los contenidos audiovisuales pagos son garantía de buena de calidad. Nosotros trabajamos para terminar con esta antipática distinción entre ver bien para quien paga, y ver mal para quien no paga, como también para posibilitar que quienes por cuya geografía siempre estuvieron impedidos de ver televisión en forma normal o directamente nunca pudieron ver, ahora puedan hacerlo.

Muchas definiciones podemos dar sobre la televisión digital.

Como primer dato técnico, decir que implica un cambio en el patrón tecnológico en la forma en que se trasmiten y se reciben las señales. La vieja señal eléctrica de las trasmisiones de la televisión analógica, se reemplaza ahora por una suerte de empaquetamiento en bits, en ceros y unos.

Esta señal digital viaja por el aire de manera muy parecida a como lo hace la señal normal de radio o televisión. Para que la televisión digital pueda ser vista en cada hogar no es necesario cambiar de televisor, simplemente el usuario debe tener un receptor específico, conocido como Set Top Box o decodificador, y conectarlo a cualquier tipo de televisor, ya sea de tubo, plasma o LCD.

Pero a lo que a mi juicio es la principal virtud tecnológica de la digitalización, más allá de la mejor calidad de sonido e imagen que brinda, es que en el mismo ancho de banda con que se trasmite hoy una señal analógica, se pueden emitir ahora al mismo tiempo entre 4 y 6 señales de baja resolución, con lo cual hay un uso racional y optimista del espectro radioeléctrico.

Lo importante también en este caso no es qué sino para qué, dado que esta característica técnica también es aprovechada en función de un objetivo social: el de abrir un mundo de oportunidades a los sectores tradicionalmente inhibidos de participar con su mirada de los conflictos y dilemas que implica la comunicación.

La proliferación de nuevas señales pone en valor principios como la pluralidad de voces y la diversidad de contenidos que forman parte de la filosofía de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los sectores sin fines de lucro como organizaciones sociales, pueblos originarios o cooperativas son ahora protagonistas reales en la construcción de una televisión enriquecida que, alternativamente a la propuesta comercial, homogénea y etno-porteña que entiende a la radiodifusión como un mero espacio de mercado, intenta generar un modelo de contenidos que de cuenta de la riquísima diversidad cultural, histórica y geográfica de cada una de las regiones de nuestro país.

La fuerte inversión que realiza el Ministerio de Planificación Federal en recursos humanos, en infraestructura, en equipamiento no es para que se vea mejor lo que hasta ahora se estaba viendo, sino para que sea vea lo que hasta ahora nunca se vio.

Es decir, para alentar nuevos contenidos, que realmente es el aspecto más difícil a la hora de hacer televisión. Una planta transmisora, una antena o un decodificador se compran una vez y se amortizan por años, en cambio hacer contenidos implica poner en pantalla todos los días 10, 14 o 20 horas de programación.

En función de ello, el Estado también tiene una fuerte presencia alentando e invirtiendo en la producción de contenidos a través del diseño de diversos programas como el de Polos Audiovisuales Tecnológicos, que busca federalizar la producción y así diezmar las asimetrías existentes entre distintas regiones a la hora de participar en la cocina de la televisión.

O como los concursos, que en colaboración con el INCAA, se lanzaron en 2010 y se reeditaron este año con un éxito absoluto y una alta participación de productores, actores, guionistas, iluminadores y trabajadores de la televisión de todo el país.

Cada una de las iniciativas fomentadas desde el Estado han sido recibidas y devueltas con propuestas televisivas plurales, que nos permiten ver que hay una fuerte necesidad de que otros relatos y miradas del mundo puedan ser contadas en televisión.

Como dijimos, muchas son las definiciones válidas que podemos dar sobre la televisión digital y cada una de ellas nos importa en virtud de su función social. Hemos democratizado la calidad estética, hemos logrado que la televisión llegara a lugares donde antes no llegaba y a personas que antes no podían acceder a ella y hemos ofrecido una diversidad de contenidos que antes no existía.

En estos dos años hemos conseguido que haya más y mejor televisión para todos. Y vamos por mucho más.

* Coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios.

En minutos comienza en Esquel el Plenario del FPV de Chubut







A 10 meses Néstor Kirchner no se murió VIVE en el PUEBLO lpmqlp!


10 meses nos separan de aquel 27 de octubre del 2010, fecha en la que despedimos a Néstor Carlos Kirchner.


ALGUNAS FRASES PARA RECORDARLO

 *Un país que lo soñamos, que Cristina lo sueña junto con la clase media, los intelectuales, los industriales, los jovenes, todos los argentinos que quieren hacer grande este país. 

* Recuerdo aquél 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria. 

* Ayudamos a todas las provincias argentinas, y junto con todos los intendentes construimos la patria grande sin distinciones partidarias. 

* A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo. 

* Esta Argentina que tuvo héroes como Moreno, San Martín, Peron y nuestro corazón vivo Eva Perón, y aquellos pañelos blancos que las recordamos con nuestra fuerza y nuestro amor. 

* Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria. 

* Sabemos que faltan asignaturas pendientes, estamos conduciendo, pero tenemos que mejorar las neuronas del estado, que sea eficiente y transparente, tenemos en claro cuales son las asignaturas pendientes, lo importante es tener los ojos y los oídos bien abiertos. 

* Hay un dirigente de ellos que nos dijo, casi en una actitud de caradurismo, que paguemos el lomo 80 pesos como los uruguayos, qué poco le importan los argentinos. 

* Cristina sueña con una clase media junto a los trabajadores, empresarios, intelectuales, estudiantes, con todos los argentinos que quieren construir este nuevo país. 

* Como en las peores etapas del '55 y del '76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa. 

* Cristina me pidió que me juramente ante ustedes: nosotros respetamos las decisiones del Congreso nacional, sea cual fuere, no venimos a apretar a nadie, no venimos a especular. 

* Que de esta plaza no salga un sólo gesto de rencor, sino de dignidad; que no salga un gesto de odio, pongamos la otra mejilla. 


* Nosotros aceptamos la resolución del congreso nacional sea cual fuera, porque es la única forma que pueden convivir los pueblos. 

* El canal de cable Todo Noticias es, como dicen unos amigos: Todo Negativo 

* Tampoco vi que la Coalición Cívica haya sacado 3 puntos y el PRO haya sacado 2 puntos. Clarín, hablá con la verdad, decile la verdad a los argentinos. ¿Qué te pasa Clarín? 

* Clarín: no se por qué estas tan nervioso, pero hacé democracia, usá los medios para informar y no para desinformar a la gente. 



SIMPLEMENTE GRACIAS NESTOR EN TODOS NOSOTROS SEGUIS VIVO!!!!!!

26 de agosto de 2011

NOTA DEL COMPAÑERO HECTOR PATO GUERRERO COORDINADOR PJ DIGITAL ESQUEL (ECLIPSE K)

domingo 21 de agosto de 2011
#EclipseK



Es cierto que Cristina nos pidió humildad, es cierto que nos hemos puesto a trabajar durante los últimos años en sumar al proyecto nacional y popular a cuanto ciudadano hemos podido… No ha sido difícil, cuando uno cree de verdad y sobre todo cuando los hechos superan cualquier cosa que se pueda decir, es lógico que la gente se sume…

Ahora bien, hablemos de los otros, de los que se pararon concientemente en la vereda de en frente, los que criticaron a Néstor y Cristina, los que hablaban de cómo la gente los repulsaba, y ahora se tragaron este 50%. A esos, es difícil verlos en las filas del Kirchnerismo. Claro, muchos de ellos son al menos leales a su miserable discurso, seguirán representando el mismo despreciable ideal y representarán a esa oposición que disgregada o no, significa mucho menos del 40% de los votantes de este país.


Pero los que me sacan de quicio, son los Dasnevistas, hace rato que vienen jugando a dos puntas, pasando poco a poco de perseguir a los compañeros Kirchneristas a hacer bunker en sus direcciones, escondidos, al acecho, esperando que aparezca la brecha para sumarse al Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina.

Ahora la noticia es que a partir de ayer, los funcionarios del Gabinete Provincial tienen las manos libres para negociar futuros acuerdos laborales con el Gobernador electo, Martín Buzzi. ¿Esto significa que seguirán los mismos? ¿Qué todo será igual?

Dijo Carlos Eliceche: las puertas del Frente para la Victoria están abiertas, quienes se sumen deben tener muy en claro dónde estaban el 20 de marzo y por qué apoyaron al Modelo Chubut. También dijo: nosotros creemos que el cambio que ha sufrido el mapa político de la provincia, pone en una situación diferente a muchos que hasta el 20 de marzo estaban en otro lado y se dieron cuenta del mensaje de la gente, es un problema de ellos; nosotros seguimos siendo los mismos desde 2003 y no hemos cambiado y así lo dijimos en cada rincón de la provincia que visitamos por lo que serán otros los que ahora deban salir a explicarles a los compañeros el porqué hoy el Frente para la Victoria es lo que eligieron cuando hasta ayer nomás lo denostaron por cuanta tribuna se les puso por delante.


Y yo agrego, nosotros los que trabajamos en la administración pública provincial y respondemos politicamente a Carlos Eliceche y a traves de el a Cristina, estamos trabajando para este proyecto desde hace mucho tiempo, castigados, perseguidos, sin funciones. Estamos esperando que se reconozca nuestra militancia, que se nos pregunte sobre el rumbo que tendría que tener esta provincia. Queremos discutir sobre los planes de desarrollo estratégicos de las instituciones públicas. Queremos hablar de nuestros sueldos y sobre todo de la gran diferencia monetaria que existe entre los salarios de Directores y empleados. Queremos discutir la exorbitante planta transitoria, con bajos sueldos, sin los mismos beneficios, pero con igual o mayor trabajo. ¿Nadie se acuerda en Chubut de que a igual trabajo, igual remuneración... o quedo solo como consigna?

Pero ahora vemos como esos directores y funcionarios que nos relegaron, vienen a los codazos, a los empujones, cagándose de risa a enfilar en el Movimiento Nacional y Popular que embanderamos. Y nos dicen en la cara, que con Buzzi están salvados, acá no va a cambiar nada…

Ahora en Chubut, se ha producido el Eclipse K, todos están tratando de alinearse, pero de la peor manera, a lo Dasnevista, mofándose de todo, payasos de mueca siniestra que una vez reinstalados en sus cargos o luego de un enroque con algún par, reposicionarán en la escena política para seguir haciendo este pseudoperonismo de la escuela de la dadiva, el clientelismo y un estatus social que los sostiene solo por los sueldos que ellos mismos se pagan.

Algo no esta bien y afirmo que hay que plantear esto claramente, porque yo no pienso aceptar las cosas así como están encaminadas.

Me consuela saber que no soy el único que se siente así, que ya el compañero Carlos Eliceche se ha manifestado al respecto. Pero sepan que desde las instituciones, los que representamos el modelo de Néstor y Cristina, no vamos a aceptar las cosas con tanta liviandad. Nos avala la voluntad de la gente puesta de manifiesto en las urnas, nuestros votos y los de nuestros vecinos; hay que aclarar un par de cosas y el momento es ahora…

http://guerreroforestal.blogspot.com/2011/08/eclipsek.html?spref=bl7
http://pjdesquel.blogspot.com/

Héctor Jorge Guerrero

22 de agosto de 2011

22 de Agosto de 1951 Renunciamiento historico de EVITA!



ver
Evita anuncia su Renunciamiento Histórico

FABRICIO CASAROSA: "Con el triunfo de Carlos Eliceche recientemente y la incorporación de esta nueva relación con Buzzi vamos a integrar en un plano municipio-provincia-Nación".

FABRICIO CASAROSA: "Con el triunfo de Carlos Eliceche recientemente y la incorporación de esta nueva relación con Buzzi vamos a integrar en un plano municipio-provincia-Nación". 

 

El pasado viernes 19 de agosto, Gabriel Mayorga, periodista de FM Fénix se comunicó con Fabricio Casarosa, a la sazón Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal del ministerio del Interior y Secretario Político del PJ Digital. 

 

Más que nada, un chubutense nacido en Alto Río Senguer y radicado en Esquel que milita desde siempre en el peronismo y fue uno de los iniciadores de la campaña cordillerana cuando Néstor Kirchner no sumaba ni 3 puntos. Así respondió al reportaje de Mayorga y es interesante l

Leer el entrelineado que es donde se puede ver el verdadero panorama que nos relata Fabricio...

 

 Tu visión respecto del resultado que a sorprendido a propios y extraños 

 

Han sido más de 10 millones de votos que han sumado la fórmula Cristina-Boudou y estamos muy conformes con el desempeño electoral. En cuanto a tu comentario que sorprendió a propios y extraños, adhiero. Estimábamos un 47/48 por cien, pero el hecho de que más del 50% de los argentinos hayan votado por este proyecto, también implica un mayor grado de responsabilidad por las muchas cosas que aún faltan y restan hacer.  

 

Por lo que podemos ver, y lo ha dicho Cristina, lo que se viene es mayor equidad, mayor inclusión pero también, mayor responsabilidad de los jóvenes en el gobierno. Ya los jóvenes no son el futuro, como siempre se planteaba y se los utilizaba para pintar carteles y paredes; en cambio, ahora, los jóvenes soy hoy. Hoy es el presente de los jóvenes. Y así como hay jóvenes presidiendo partidos para el Frente para la Victoria, hay jóvenes como vos que están en funciones importantes del Gobierno Nacional. ¿Cómo ves esto, qué mirada tenés de lo que se viene y cuáles son las cosas imprescindibles para los próximos años. 

 

Imprescindibles, como usted bien lo señala, es la participación de los jóvenes, este grado de apertura que se ha dado hacia los más jóvenes que se inician en política y que dio inició con Kirchner (Néstor), cuando la política dejó de ser una mala palabra para dar apertura y participación a los millones de jóvenes que se acercaron a la política y que participan en su barrio, en la universidad, en su ciudad, que estudian, que se preparan y se forman para tener responsabilidades, cada uno dentro de su ámbito, y dentro de ellos, muchos que se han incorporado a la función pública y lo están haciendo muy bien. Me parece muy importante el grado de protagonismo que están teniendo, actualmente, los más jóvenes, los más nuevos, y que de alguna forma representan la continuidad de este Proyecto que se inició el 25 de mayo de 2003.

 

Podrías decir "que estamos teniendo" porque vos sos uno de esos jovenes... Ahora bien, en este marco, en esta relación de la gestión nacional con la juventud, la cuestión tecnológica ha tenido mucho que ver. Vos fuiste el presidente del PJ Digital y ahora sos el secretario político. Esa relación entre la tecnología y la política... ¿cómo ha funcionado y cómo está funcionando en la actualidad? 

 

Nos hemos agrupado; venimos trabajando desde el 2006 a la actualidad en todo lo que refiere a la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestro partido, el PJ. En ese sentido hemos arrancado con Kirchner (Néstor) con la organización de "Jóvenes K", continuamos con "Generación K" para, finalmente, darle un movimiento más orgánico al PJ, y el trabajo de las redes del PJ a nivel nacional. Dentro de ese contexto es muy importante el trabajo que venimos realizando por cuanto en la Argentina hay mayor conectividad. Más del 50% de los argentinos tienen acceso a Internet, con lo cual estimamos que, en términos electorales, puede aportar entre 7 y 8 millones de votos. Pero no solamente en términos electorales sino que este Gobierno ha hecho mucho para que en la Argentina haya mayor conectividad y nosotros impulsamos, permanentemente, lo que es el trabajo de ANSES que es "Conectar-Igualdad", para que cada alumno del secundario tenga su computadora, su conectividad e igualdad en el acceso a la educación. 

 

La Presidenta ya entregó la netbook Un millón y anticipó que antes de fin de año estarán entregando otras 800 mil a jóvenes estudiantes de nuestro país...

 

 

Sí, Estamos orgullosos por ser parte de este gobierno que prioriza el acceso a la tecnología con igualdad para todos. Precisamente ayer, en Tecnópolis la presidenta entregó la computadora Un millón. Este es el plan más ambicioso que hay en Suramérica y que contempla a más de 3 millones de alumnos. Cada alumno del secundario va a tener acceso a su net. Con lo cual aplica mayor grado de acceso a la educación. También en esta materia se ha avanzado mucho con lo que es TV Digital y otro programa, "Contectar Igualdad". Entre todos los programas que estamos llevando al frente desde el Gobierno Nacional nosotros, desde el PJ Digital alentamos, instruimos, llevamos adelante estas iniciativas.  

 

Probablemente haya gente grande que no tiene mucho vínculo con la tecnología... y le parece que lo que antes era el choripán ahora es la netbook. Por qué no nos contás un detalle un poquito más fino respecto de la importancia que significa que hoy los jóvenes tengan esta conexión, que puedan hacerlo gratuitamente, que tengan la tecnología y la posibilidad con su propia máquina estar conectados a Internet.

 

Es muy importante tener la herramienta, la computadora, la netbook. Esto va mucho más allá que es la posibilidad de los jóvenes de tener acceso y de tener igualdad de oportunidades. Igualdad de oportunidades significa que un joven de un barrio más carenciado tenga las mismas posibilidades de educación que un joven con más recursos. Con lo cual van a tener las mismas posibilidades laborales hacia el futuro. Y esto no es un plan únicamente orientado a la juventud. Que haya mayor igualdad e igualdad de oportunidades es transversal. Cuando usted referenciaba a "los más grandes", estamos organizando, modestamente, cursos para "ciberabuelos", de capacitación para los abuelos. Los abuelos aprenden a relacionarse con el nuevo mundo de Internet con sus nietos. Es un acceso muy importante. Subrayando la importancia que tiene la igualdad de oportunidades y de lo que significa enfrentar los desafíos del siglo XXI para los más jóvenes.  

 

Volviendo a la política llana y dura, como se analiza habitualmente... ¿Qué mirada tenés como esquelense, como chubutense, de lo que está pasando en la provincia? El resultado de las elecciones, el derrumbe del Modelo Chubut y esta elección de Das Neves, después de 8 años, que lo ha llevado a pasar del 75% al 25% de los votos... 

 

Claramente, en dos direcciones, marca el fin político de (Mario) Das Neves. La provincia de Chubut ha recibido dos veces y medio su presupuesto y se ha visto reflejado en obras, aquí en Esquel tenemos el gasoducto, las innumerables obras que hemos recibido los chubutenses. Eso fue posible porque se inició un proceso político que lo encabezó un patagónico: Néstor Kirchner, que pone a la Patagonia en el mapa de la Argentina. Das Neves, en su primer etapa, sobre todo en su primer gobierno, administraba y bien esos recursos. 

 

De hecho él es un peronista y ha llegado a los pueblos más chicos. Yo nací en Alto Río Senguerr- Ningún pueblo quedó excluido de ese proceso de inclusión. Pero luego, entiendo, que su apetencia política desmedida en querer ser protagonista en el ámbito nacional, llevó a ese desencuentro entre provincia y Nación que finaliza con la voluntad popular que se expresó en esta última elección en la que, claramente, la ciudadanía de Chubut ha votado, mayoritariamente, por el Proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y con eso se finaliza con todo tipo de discusión y de especulaciones. 

En cuanto a lo que viene, tenemos elecciones el 23 de octubre. Vamos seguir trabajando para seguir sumando voluntades para ganar las elecciones que encabeza Carlos Eliceche a diputado nacional y Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación. 

 

¿Qué pensás de esta resolución política, de lo que ocurrió con el gobernador y vice-gobernador electos por el Modelo Chubut pero que se alínean rápidamente con el proyecto nacional y hoy están haciendo campaña para que los tres candidatos del kirchnerismo entren a la Cámara de Diputados? 

 

Me parece un grado de razonabilidad importante en cuanto se torna imprescindible en nuestra provincia integrar municipio, provincia y nación. Y en cuanto a la faz política, mí organización, el espacio que lidero que es el PJ Digital, de la misma forma que nosotros desestimamos la posición pública que adoptó Julio Cobos de alejarse del Proyecto, tenemos la misma relación para con Martín Buzzi. Martín Buzzi es un político, Intendente de Comodoro Rivadavia, que previamente de su llegada al dasnevismo, pasó por el radicalismo, militó en la UCeDe, pasó por el Peronismo Federal para, finalmente, por una cuestión de oportunidad o de responsabilidad institucional como él la denomina, se ha alineado al Gobierno Nacional. 

Es cuestión de esperar y ver cómo se desarrolla esta nueva relación. No es bueno, para el fortalecimiento del sistema democrático, que se fragüe la voluntad popular. Si usted vota un candidato por un proyecto, es eso lo que se espera. 

Es distinta la posición de Gustavo Mac Karthy, que no solamente hizo declaraciones en los diarios de su posición política, un compañero que tiene una larga trayectoria dentro del peronismo, que estuvo en el Frente Peronista y que no se quedó solamente en los anuncios en los diarios, en la foto en Olivos y en la foto con el candidato Eliceche sino que trabajó, militó y puso todo lo que tenía que poner (me refiero a trabajo y militancia) por el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Ahora, esto trae ruido interno dentro del justicialismo... Porque hay un axioma que dice que quien gobierna conduce el PJ y ahora el que va a gobernar será Martín Buzzi. ¿Será el conductor del Frente para la Victoria? ¿Cómo te lo imaginás esto? 

 

Especulaciones tenemos varias de acá a diciembre, pero claramente la mayoría de la ciudadanía, por 386 votos, ha optado por Buzzi. Buzzi tiene la responsabilidad de conducir los destinos de Chubut por los cuatro próximos años. Buzzi está allí -y esto hay que ser sinceros- por los votos que aportó el Peronismo Federal, porque Das Neves, en su momento, lo eligió como el candidato de esa fuerza. Con lo cual, el aporte de votos, en su mayoría, son de Das Neves. De hecho, Martín Buzzi perdió en su ciudad, siendo él Intendente y candidato a Gobernador. Con lo cual es una particularidad institucional y política que se acomodará a partir del 10 de diciembre. Buzzi tiene la responsabilidad institucional de conducir la provincia del Chubut y, a su vez, dentro del Frente para la Victoria donde se han ganado las principales ciudades; la Legislatura provincial... habrá un reordenamiento en cuanto a la conducción del PJ y un reacomodamiento de la relación con el gobernador que recientemente se sumó al Frente para la Victoria. Cuando digo "recientemente" me refiero a que hace 23 días que se sumó al FpV. Veremos cómo prospera esta relación. Habrá un entendimiento para dejar de lado posicionamientos personales en su mayoría, para retomar, integrar y continuar el camino que tenía Chubut en el inicio de 2003.

 

¿Tenés una mirada respecto de alguna obra pendiente para Chubut en la cual la relación provincia-nación pueda dar lugar? 

 

Es decir: una obra que se diga que es realmente imprescindible y que a partir de la nueva relación, ¿sea viable? Obras en importancia tenemos muchísimas en Chubut. Lo que necesitamos es una mirada de mayor integración en cuanto a lo que refiere a las políticas centrales: turismo, pesca, petróleo. En cuanto a lo que refiere a nuestra ciudad de Esquel, es un anhelo muy pequeño pero que necesitamos mayor integración aérea, necesitamos más vuelos, necesitamos que Esquel tenga un perfil turístico. Y no se puede tener un perfil turístico desarrollado si tenemos acceso limitado, dependiendo del estado de las rutas o de las particularidades y periodicidad de los vuelos. Tenemos mucho pendiente en Chubut por hacer. Nuestra provincia tiene mucha potencialidad. Es la cuarta exportadora a nivel nacional. Hay muchos jóvenes, mucha gente nueva que se ha incorporado del 20 de marzo para acá, así que esperemos instrumentar todo lo que sea necesario. Básicamente, retomar la relación e integrarnos a un proyecto nacional. Chubut no es una isla, no se puede realizar si no está en un contexto en el concierto de las 24 provincias. 

 Con el triunfo de Carlos Eliceche recientemente y la incorporación de esta nueva relación con Buzzi vamos a integrar en un plano municipio-provincia-Nación. 

 

Se viene el armado de la Mesa de Conducción del Frente para la Victoria, como nos decía ayer Carlos Eliceche. Un ámbito de discusión política interna muy fuerte y esto que vos nos decías recién, de que Buzzi bienvenido pero no nos olvidamos de dónde viene y quién lo puso y el sector que está desde siempre en el kirchnerismo y el FpV tendrá que darse su organización. Vamos a ver cómo surge esto y vamos a seguir charlando sobre esta situación... Gracias Fabricio...

Le agradezco. Y no sólo no nos olvidamos de dónde viene ni quién lo puso sino que hay una cuestión que es determinante hacia el futuro y es una cuestión ideológica: quien se formó en la UCeDe y se desarrolló en la UCR, tiene pocos puntos en común con los peronistas más históricos y más cercanos a la Doctrina. En cuanto a lo que viene, quiero agregar esto: estamos trabajando en el PJ Digital, mucho y fuerte, y cuando me refiero al PJ Digital Chubut me refiero al desarrollo de la comunicación 2.0, que es un ámbito de debate y de participación e invito a todos a sumarse. Allí en Esquel nuestro coordinador es Pato Guerrero y Carlos Malizzia, que están haciendo frente en las redes sociales a través de facebook, twiter y el blog (tenemos un blog en Esquel), y de la misma forma nos desarrollamos en distintos puntos de la provincia: Camarones, Senguerr, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew... Así que desde allí, desde nuestro humilde lugar, estamos aportando a la construcción de este Proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Le quiero agradecer este llamado, que es el primero que recibimos, y decir que estamos muy agradecidos a toda la ciudadanía del Chubut por apoyar este proyecto nacional.

 

>FUENTE: Albatros Prensa Comodoro -

http://www.maraustralis.com/fabrizio.html

Periódico electrónico editado desde Chubut, Patagonia Argentina.
Editor responsable: Roberto Otero
"Pionero en el periodismo electrónico de Comodoro Rivadavia
desde hace más de 16 años"

lbatros Prensa Comodoro - Periódico electrónico editado desde Chubut, Patagonia Argentina.
Editor responsable: Roberto Otero
"Pionero en el periodismo electrónico de Comodoro Rivadavia
desde hace más de 16 años"


Agencia de Noticias Gomez - Jose de San Martin
Fabricio Casarosa, sostuvo que el Gobernador electo Martín Buzzi es el “Cleto Cobos de Chubut”.-

Agencia Data Sur

De Fabricios y Pablos

Agencia de Noticias Rawsonline
Otro Joven, Pero Kirchnerista, También Hace Su Análisis

El Comodorense Portal Informativo Online
Fabricio Casarosa: “a Martin Buzzi le damos la bienvenida pero no nos olvidamos de donde viene”

Diario de Madryn, Enero2011
CONFESION 2.0

1972 A 39 años de La Masacre de Trelew 2011

“Trelew, la fuga que fue masacre”

http://www.filmtrelew.com/
Documental de Mariana Arruti. Directora





VER LINK DEL ORTIBA:
MASACRE EN TRELEW


La Historia

En la Argentina, donde la política fue tradicionalmente practicada por las Fuerzas Armadas y la economía conducida por gerentes de las compañías extranjeras, los jóvenes de la década del 70, identificados con los procesos de liberación en el mundo, (Argelia, Vietnam, la Revolución Cubana , Mayo 68 en Francia) encarnaron la necesidad de una profunda reparación social para con los excluidos del sistema. La necesidad de transformación social y el debate de las vías para hacerla posible atravesó a toda la sociedad.



Conferencia de prensa en aeropuerto tomado
Conferencia de prensa
en aeropuerto tomado

La reacción militar no se hizo esperar. Hacia 1972, durante la dictadura militar del General. A. Lanusse, las cárceles de la República Argentina estaban repletas de presos políticos. El penal de máxima seguridad de Rawson, a 1.500 km. de la Capital Federal en la Patagonia Argentina, se había convertido en centro de confinamiento para un grupo numeroso de dirigentes de las organizaciones guerrilleras.

La población del lugar, esquiva en un primer momento al contacto con la cárcel, posteriormente se solidariza con los presos y familiares, formando Comisiones de Solidaridad de apoyo que incluyen el trato personal con los encarcelados.

El 15 de agosto de 1972, los miembros de estas organizaciones guerrilleras, comienzan un intento de fuga masiva de más de 100 prisioneros.

Los objetivos de la fuga eran muy claros: devolver los militantes a la lucha armada, y dar un golpe a la dictadura que permitiera romper los condicionamientos del llamado a elecciones para marzo de 1973.

Los presos políticos entendían que la democracia no debía agotarse en este único acto – las elecciones - , sino que debía ser llevada a todos los aspectos de la vida social.

Conferencia de prensa en aeropuerto tomado
Conferencia de prensa
en aeropuerto tomado

Los guerrilleros consiguen tomar el Penal, pero el apoyo externo fracasa, y sólo alcanzan a llegar al Aeropuerto de Trelew próximo al penal, los seis líderes políticos quienes secuestran un avión comercial y parten a Chile. Un segundo grupo de 19 prisioneros llega cuando el avión ya ha partido, y decide tomar el aeropuerto.

Son rodeados por el Ejército y la Marina. Tras largas y tensas negociaciones, se rinden, con la promesa de su retorno al Penal y la garantía de sus vidas. Pero, a pesar de lo pactado, son llevados a la Base Aeronaval Almirante Zar, bajo control de la Marina.

Una semana después, el 22 de agosto, son ametrallados en las puertas de sus celdas. Tres sobreviven, 16 mueren.

A partir de este hecho, el gobierno socialista del presidente de Chile Salvador Allende, decide otorgar a los seis evadidos que habían llegado a su país, el salvoconducto para viajar a Cuba.

Los fusilamientos de Trelew son el preanuncio del terrorismo de estado que implantará la posterior dictadura militar (1976 / 1983):

Los tres sobrevivientes de los fusilamientos de la Base fueron asesinados
De los 6 presos políticos que lograron fugar a Chile, 4 están desaparecidos
El autor del primer Libro sobre los hechos de Trelew, Francisco Urondo, está desaparecido
Varias familias de quienes fueron fusilados en Trelew fueron exterminadas
Más de 100 abogados defensores de presos políticos fueron asesinados

Los pobladores de Rawson y Trelew sufrieron la represalia del gobierno militar por su participación en las comisiones de solidaridad con los presos políticos. Muchos fueron encarcelados o debieron partir al exilio, otros fueron secuestrados y permanecen desaparecidos.

21 de agosto de 2011

Nestor Kirchner, retrato de un PRESIDENTE!

"Retrato de un Presidente", una coproducción de Canal 9 TV Santa Cruz e Imagen Producciónes, es una pieza documental biográfíca del ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner. Desde su nacimiento hasta el día de su muerte, un recorrido con imágenes exclusivas e inéditas de la vida de un político que marcó un antes y un después en la historia de los argentinos.





Radio Fenix reportaje del Periodista Gabriel Mayorga a Fabricio Casarosa

Radio Fenix 97.1 de Esquel, 19 de Agosto de 2011
Periodista Gabriel Mayorga http://www.radiofenix.com/
entrevista al Sec Pol del PJ Digital, Fabricio Casarosa




Foto: credito de PJ Digital Chubut @fabricasarosa - @pjdigitalchubut

18 de agosto de 2011

Daniela Vilar transmitió las felicitaciones del PJDigital a la Presidenta.



danianibalcristina16/08/2011 - A pocas horas del triunfo obtenido por el FPV en todo el país, la coordinadora ejecutiva de la Escuela Nacional de Gobierno y secretaria general del PJ Digital, compañera Daniela Vilar, visitó ayer en la Casa Rosada a la presidentaCristina Fernández de Kirchner, al Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y a la Secretaria de Gabinete Silvina Zabala.
El motivo de la reunión fué presentarle a la Presidenta un grupo de jóvenes sub 18, estudiantes del programa de formación política PANAL, que impulsa la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Daniela Vilar dialogó con la Presidenta por un cuarto de hora y transmitió el saludo de los compañeros del PJ Digital de todo el país. En tal sentido Cristinase mostró agradecida “por el apoyo y la confianza”, que consideró “valores fundamentales para recuperar definitivamente la patria”.
fuente:  http://www.pjdigital.org/





RESULTADO ELECCIONES PRIMARIAS CHUBUT

chubut
Datos de las 04:10
15 de Agosto de 2011
Participación sobre escrutado:78,15%
Mesas
Totales
1.084

Escrutadas
1.069
98,62%
Agrupaciones políticas
Resultados
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA
137.557
51,57%
FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA - BOUDOU, AMADO
ALIANZA FRENTE POPULAR
70.094
26,28%
DUHALDE, EDUARDO - DAS NEVES, MARIO
ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL - UDESO
25.643
9,61%
ALFONSIN, RICARDO LUIS - GONZALEZ FRAGA, JAVIER ANTONIO
ALIANZA FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
10.616
3,98%
BINNER, HERMES JUAN - MORANDINI, NORMA ELENA
ALIANZA COMPROMISO FEDERAL
6.955
2,61%
RODRIGUEZ SAA, ALBERTO JOSE - VERNET, JOSE MARIA
COALICION CIVICA ARI
6.914
2,59%
CARRIO, ELISA MARIA EVELINA - PEREZ, JOSE ADRIAN
ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
4.342
1,63%
WERMUS, JOSE SAUL (ALTAMIRA JORGE) - CASTILLO, CHRISTIAN CARLOS HERNAN
ALIANZA PROYECTO SUR
3.004
1,13%
ARGUMEDO, ALCIRA SUSANA - CARDELLI, JORGE JUSTO
MOVIMIENTO DE ACCION VECINAL
842
0,32%
PASTORE, SERGIO DARIO - RODRIGUEZ, GILDA MARCELA
DEL CAMPO POPULAR
789
0,30%
BONACCI, JOSE ALEJANDRO - VILLENA, JOSE EDUARDO
Votos
Positivos
266.756
En blanco
3.745
Nulos
6.251
Recurridos e impugnados
207
Resultados provisionales en base a telegramas recibidos. Porcentajes expresados sobre los votos positivos.