30 de junio de 2011

Cronograma de Actividades Segundo Encuentro Nacional de Cuadros – IFFPP

Viernes 1 de Julio
Lugar: Montevideo 950 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

10.00 Hs - Apertura del Encuentro
Hablará el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernandez.



11.30 Hs –Primer Taller
A cargo de Camila Chirino y Adriana Alvarenga
Tema: Diseño y Gestión de Políticas Públicas, Gobernabilidad y Gobernanza


13.00 Hs – Almuerzo

14:30 Hs – Segundo Taller
Se trabajará en grupos en base a la temática: Participación Ciudadana haciendo hincapié en las diferentes experiencias de cada uno de los participantes en el territorio.

16.30 Hs – Pausa

17.15 Hs – Exposición Final
Cada grupo expondrá lo trabajado durante el Segundo Taller, compartiendo diferentes experiencias con el resto de los grupos de trabajo.  

19.30 Hs – Cierre de Actividades

20.30 Hs – Cena en Sede Nacional PJ - Matheu 130 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Sábado 2 de Julio

Lugar: Avenida del Libertador, 8200 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

10.00 Hs – Comienzo visita Museo de la Memoria
Acompañaran miembros de organismos de DDHH


13.00 Hs – Almuerzo

14.00 Hs – Mesa de Cierre

Viernes y sábado: se reunirán más de 300 cuadros federales del PJDigital

El Instituto Federal de Formación y Participación Política –IFPP- realizará el Segundo Encuentro Nacional, que tendrá lugar los días 1 y 2 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contará con la participarán de 300 cuadros políticos –militantes, que llegarán desde todo el país. Más de 15 provincias ya han confirmado su presencia.
Durante el primer día del encuentro se profundizará sobre las temáticas trabajadas en el Aula Virtual, las cuales giran en torno al Diseño y Gestión de Políticas Públicas, Gobernabilidad y Gobernanza. Luego, se desarrollará una modalidad taller con los participantes, en los que trabajarán casos particulares sobre Participación Ciudadana. El objetivo es otorgar los cuadros políticos algunas herramientas de gestión que les permita diseñar e implementar proyectos a desarrollar en su región (o ciudad) dentro de una red de trabajo-colaborativo orientado hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes, apoyados en las TIC’s.
El sábado 2 de Julio se visitará la ESMA acompañados de miembros de organismos de DDHH que darán una charla en el lugar. El cierre del Encuentro será el mismo día por la tarde.

Sobre el IFFPP

El IFFPP (Instituto Federal de Formación y Participación Política) del PJ Digital comenzó en Septiembre de 2010 un curso de formación para más de 300 cuadros de todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy. En el mes de Diciembre de 2010 se realizó el Primer Encuentro Nacional al que asistieron más de 200 militantes de todo el país.
El curso del IFFPP propone una óptica inédita en materia de formación de formadores y cuadros al incorporar el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y equiparar ese saber a la transmisión de una sólida base doctrinaria y el conocimiento de la gestión pública.
www.iffpp.org

vía pjdigital.org

23 de junio de 2011

Cristina, Aníbal y Urribarri en la presentación de #PANAL Entre Ríos


Mensaje de Cristina al #PJDigital!


Encuentro Federal
Llegaran más de 300 cuadros de todo el país

El Instituto Federal de Formación y Participación Política –IFPP- realizará el segundo encuentro nacional, que tendrá lugar los días 1 y 2 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Contará con la participarán de 300 cuadros políticos –militantes, que llegaran desde todo el país. Más de 15 provincias ya se sumaron.
Durante el primer día de trabajo se profundizará sobre algunas de las temáticas trabajadas en el Aula Virtual. Además se realizarán talleres sobre Participación Ciudadana orientados a profundizar, apoyados en las TIC’s, el trabajo de los participantes en cada una de sus provincias.
El sábado 2 de Julio se visitará la ESMA acompañados de miembros de organismos de DDHH que darán una charla en el lugar. El cierre del Encuentro será el mismo día por la tarde.
Agradecemos la difusión.
Buenos Aires, junio de 2011

Sobre el IFFPP

El IFFPP (Instituto Federal de Formación y Participación Política) del PJ Digital comenzó en Septiembre de 2010 un curso de formación para más de 300 cuadros de todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy. En el mes de Diciembre de 2010 se realizó el Primer Encuentro Nacional al que asistieron más de 200 militantes de todo el país. El curso del IFFPP propone una óptica inédita en materia de formación de formadores y cuadros al incorporar el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y equiparar ese saber a la transmisión de una sólida base doctrinaria y el conocimiento de la gestión pública.
www.iffpp.org

14 de junio de 2011

PJ DIGITAL RESPALDO CANDIDATURA A SENADORA DE TERESITA LUNA

PJ DIGITAL RESPALDO CANDIDATURA A SENADORA DE TERESITA LUNA
Política | 17:07:00


La Rioja, 14 de junio (Télam). La vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna, presidió un Plenario Nacional del PJ Digital y la presentación del Programa de Articulación Nacional y Acción Local (PANAL), durante el cual recibió el apoyo de todos los dirigentes nacionales y provinciales para su candidatura a senadora en las elecciones de octubre próximo.
Durante el plenario, estuvieron también presentes el Director de la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Ministros y coordinador del PJ Digital, Sebastián Lorenzo; el secretario político del organismo, Fabricio Casarosa; el coordinador de la provincia del Chaco, Jorge Tulián; de Córdoba, Sergio Pindo; y de Neuquén Martiniano Nemirovsci.
También asistieron representantes de las provincias de Salta y Mendoza, al igual que legisladores y funcionarios provinciales.
El diputado riojano Mario Guzmán Soria, quien también será candidato a senador junto a Teresita Luna en los próximos comicios nacionales por el oficialismo local, hizo la apertura del plenario y dio la bienvenida a los dirigentes justicialistas.
El legislador señaló la importancia de “estas nuevas tecnologías que hacen , ayudan y colaboran en la política, en la tarea de esclarecimiento, en la tarea de difusión doctrinaria, en la tarea de formación de nuestros cuadros, lo que hace que sea imprescindible esta herramienta”.
Sebastián Lorenzo resaltó que “hoy Latinoamérica habla de las campañas de Obama para presidente y en segunda instancia de la de Cristina en el 2007 por la cantidad de jóvenes que participaron desde la virtualidad. Nosotros creemos que el hecho de que la inclusión digital llegue a todos es una cuestión de justicia social”.
El funcionario nacional destacó también el trabajo realizado en la provincia en materia de incorporación de nuevas tecnologías y subrayó la importancia del programa "Joaquín V. González”, como política de inclusión desarrollada por el gobernador Luis Beder Herrera, que “permite hoy a cada alumno primario y secundario contar con su computadora personal”.
Teresita Luna explicó que “hoy con la militancia online podemos contactarnos con jóvenes de todo el país y llevar el Proyecto Nacional y Popular que nos encuentra más unidos que nunca como soldados de la causa, con la firme convicción de dar batalla en cada lugar de nuestro territorio con el mensaje de nuestra presidenta Cristina Fernández”. (Télam)


Daniela Vilar es la nueva secretaria general del PJ Digital Nacional

Reunidos en el Plenario Federal de La Rioja, que se realizó el pasado lunes 13 de junio, compañeras y compañeros de las 17 provincias que hoy integran el espacio han definido que Daniela Vilar asuma el cargo de secretaria general del PJ Digital, en reemplazo de Sebastián Lorezo que ocupó ese lugar por dos períodos. Daniela es actualmente la coordinadora ejecutiva de la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, licenciada en Ciencias Políticas (UBA) y tiene un posgrado en Economía social y desarrollo local (Flacso). En la agrupación se desempeñaba hasta ahora como directora del Instituto Federal de Formación y Participación Política IFFPP del PJ Digital, espacio que desde ahora quedará bajo el mando de Fabricio Vagliente.



La Rioja: PJ Digital quiere a Tere Luna como senadora nacional


Con la presencia de autoridades de la organización presidido por el saliente coordinador nacional del PJ Digital Sebastián Lorenzo, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación Fabricio Casarosa y representantes de las coordinaciones provinciales del PJ Digital que llegaron a La Rioja para participar del Plenario de renovación de autoridades se concretó la actividad que fue coordinada por la referente provincial del PJ Digital Teresita Luna que estuvo escoltada por el diputado provincial Mario Guzmán Soria. Entre los participantes, se destacó la presencia del ministro de Infraestructura Javier Tineo, los diputados provinciales Délfor Brizuela y Carlos Luna.
A través de videoconferencia, el coordinador de la Secretaría de Gabinete, el subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros Eduardo Thill y la presidenta del Instituto federal de Formación y Participación Política Daniela Vilar tomaron contacto con el publico que se congregó en la Casa de Todos. Ambos, se disculparon por no estar presentes en La Rioja debido a los inconvenientes aéreos producidos por las cenizas y dejaron el saludo del jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández.
En la ocasión Thill nacional revalidó su apoyo a la provincia de La Rioja y a la compañera Teresita Luna de quien destacó su pertenencia al proyecto provincial y nacional.
Posteriormente, el director de la Escuela Nacional de Gobierno, Sebastián Lorenzo, destacó el trabajo realizado en la Provincia en materia de incorporación de nuevas tecnologías y subrayó la importancia y trascendencia nacional del programa “Joaquín V. González”. Asimismo, valoró las acciones de gobierno implementadas por el gobernador Beder Herrera.
Lorenzo que comparte junto a Tere Luna la pertenencia al PJ Digital, rescató de la vicegobernadora su adhesión al proyecto nacional que desde el 2003 encabezó Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández. Lorenzo respaldó a Tere Luna y consideró que será un orgullo que representen a la Provincia y defiendan en el Senado de la Nación los intereses de La Rioja y del país.

TALLER

PANAL es un nuevo programa de la Escuela Nacional de Gobierno que depende de la Jefatura de Gabinete que encabeza Aníbal Fernández; que tiene como objetivo brindar herramientas indispensables para la formación de dirigentes en todas las provincias argentinas y en especial a los jóvenes.
Ayer, se lanzó en La Rioja el “Taller para el uso de herramientas 2.0″ que comenzará a dictarse en nuestra provincia el próximo mes y mediante el cual 300 personas podrán capacitarse a través de este programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros en el uso de las herramientas informáticas que otorga certificado.
En este sentido, Teresita Luna indicó en diálogo con EL INDEPENDIENTE que se pondrá a disposición de todos los jóvenes que están insertos en distintos programas de capacitación laboral, que quieren capacitarse en distintas temáticas y que además todos aquellos que quieran acceder de manera digital a estos cursos podrán hacerlo.

12 de junio de 2011

ATENCION>> último momento, plenario, cambio de lugar!

 
LA RIOJA - Información de último momento: por cuestiones de espacio el Plenario Nacional del PJ Digital se desarrollará en la sede del Partido Justicialista "Casa de Todos” con domicilio en Av. Perón 523 entre las calles San Nicolas de Bari y Av. Rivadavia en el mismo día y horario- Lunes 13 de Junio a las 18:00 horas.
Gracias. Los esperamos compañeros!!!

10 de junio de 2011

Catamarca: Corpacci y Lorenzo en multitudinaria jornada sobre “Política y Nuevas Tecnologías”

Organizado por el PJ Digital, rama digital del peronismo, el jueves 9 de Junio a las se desarrolló el Primer Taller de “NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA” en Catamarca. Participaron mas de 300 compañeras y compañeros del PJ Catamarca. Fueron oradores la flamante presidenta del PJ de Catamarca Dra. Lucía Corpacci y de coordinador nacional PJ Digital y director de la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, compañero Sebastián Lorenzo.

El evento se llevó adelante en la sede provincial del Partido Justicialista, ubicada en Av. Güemes entre Sarmiento y Rivadavia. La invitación es abierta, libre y gratuita. El sitio oficial del PJDigital Catamarca es: www.pjdigitalcatamarca.com







 PJDIGITAL.ORG

8 de junio de 2011

Plenario PJ DIGITAL + Lanzamiento del Programa PANAL en La Rioja







Se viene el Segundo Encuentro Nacional de Formación de Cuadros!

En el marco del curso del 300 cuadros que el IFFPP está llevando a cabo desde Octubre del año pasado, en esta oportunidad haremos el Segundo Encuentro Nacional de Formación de Cuadros.
El encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el 1ro y el 2do día de Julio, y contará con jóvenes de todo el país, quienes vendrán desde sus ciudades con el objetivo de profundizar los conocimientos adquiridos a través de la plataforma virtual del IFFPP.
Además, contaremos con la presencia de funcionarios nacionales, quienes disertarán respecto a temáticas de la agenda pública.
Los esperamos!

más info en: www.iffpp.org
consultas: pjd.chubut@gmail.com

6 de junio de 2011

Historia del PJ Digital (2003/2011) - Sebastián Lorenzo en Foro PoliTics2011

Charla debate sobre Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual

El día 3 de junio de 2011 se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Bariloche la "Charla debate sobre Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual" (Ley Nº 26.522), la misma estuvo organizada por María Angela Torres, Barbara Infante, Samanta Carbo, y la Delegada AFSCA Bariloche  Mariana Bettanin.
Los Dres. Manuel Baladron, Claudio Shiffer y el Lic. Eduardo Seminara fueron los encargados de llevar adelante la presentación de la mencionada Ley.
Una vez concluida, respondieron preguntas, dudas e inquietudes los Delegados AFSCA, Alberto Wagner de Trelew, Sergio Floridio de Rio Gallegos Walter Flores de Comodoro Rivadavia.  (para Pjdigitalchubut Walter Alejandro Flores @mazaruca)

5 de junio de 2011

La Rioja: Tere Luna peleará una banca en el Senado de la Nación

La compañera Vice Gobernadora Tere Luna, referente del PJDigital de La Rioja, aspira a ser Senadora, manifestó a los medios de su provincia “VOY A DAR BATALLA”, porque quiero representar a Mi Rioja en el Senado, defendiendo nuestros intereses, acompañando a Beder como siempre, para que La Rioja siga creciendo, y porque no voy a claudicar ni un segundo en continuar defendiendo y levantando las banderas de la justicia, la igualdad y el crecimiento que desde hace mas de 8 años transformó la Argentina, primero con el compañero Néstor, y desde 2007 Cristina, quien a sabido interpretar y consolidar la idea de un Pais mas justo, mas equitativo y con igualdad de oportunidades para todos. Es por eso, que ya le he manifestado a Cristina nuestra compañera Presidenta, que estaré junto a ella desde el Senado, acompañando el Proyecto Nacional y Popular. Sobre sus probables adversarios adversarios, Angel Maza, Menem, Tere Quintela (la que votó contra el gobierno, a favor del campo en la 125) y el radical Julio Martinez, manifestó, “voy a dar batalla” porque estoy convencida que el modelo K es lo mejor que le pasó a Argentina en los últimos 50 años.-

PJDigital.org

3 de junio de 2011

¿Qué es el PJ DIGITAL?

PJDigital.org es una organización política de origen y pertencia justicialista, la primera en la historia del partido que nace, crece y se desarrolla a partir de relaciones gestadas, básicamente, desde las redes sociales digitales. Se conforma como una agrupación orgánica en el mes de agosto de 2009, pero sus orígenes inorgánicos se remontan al año 2006. Todos sus miembros participan en forma voluntaria y nucleados por una causa común, que se suscribe en las 3 banderas del Movimiento y en las 20 verdades peronistas.

Organización y modo de trabajo:
Actualmente la agrupación cuenta con una mesa directiva ordenada por Secretarías con sus correspondientes objetivos y organización acorde a ellos. En este marco, cada Secretaría desarrolla programas de acción sobre sus objetivos particulares con modalidades de trabajo diferenciadas. Ver Secretarías, objetivos y responsables.

Misión en Argentina:
- Colaborar en materia de formación sobre temas relacionados a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación con los diferentes sectores que integran el Movimiento Peronista.
- Generar grupos de discusión y debate sobre políticas públicas relacionadas al uso de tecnologías digitales, partiendo de una visión Justicialista de Soberanía Política, Justicia Social e Independencia económica.
- Trabajar en forma territorial para que todos los habitantes de Argentina, pero principalmente los niños, puedan acceder a una computadora con Internet y al conocimiento necesario para aprovechar esas herramientas.

Misión internacional:
Trabajar en el fomento de redes sociales por medio de canales digitales que permitan la interconexión de cuadros políticos interesados en relacionarse con el Movimiento Peronista en países de Iberoamérica y resto del mundo.

Cristina Fernandez de Kirchner "APUESTO A USTEDES, A LOS DE LA NETBOOK, TODAS MIS FICHAS ESTAN ALLI"